Cinco proyectos de Santa María la Ribera considerados entre lo mejor de la CDMX

Redacción santamarialaribera.mx

El pasado jueves 8 de diciembre se celebró en el Cárcamo de Dolores (Chapultepec) la entrega de los Premios Ciudad de México, impulsados por revistas como Chilango, Timeout, Más por más, Sopitas, Noise lab y Pijama Surf. El jurado estuvo conformado por personalidades de la talla de Eduardo Salles, Tamara de Anda, El Cha, José Luis Paredes Pacho, Cecilia Suárez, Jorge Volpi, Lynn Fainchtein y Pablo Ortiz Monasterio.

La ceremonia fue conducida por Irene Azuela y Nacho Lozano, y amenizada por el equipo de Improluchas y Ximena Sariñana.

CzRXOPMUQAAfEGhCzRXPJsVQAA1oDo CzRXOq3UoAAgdYmFotografías tomadas del Twitter de Irene Azuela.

Los premios de la Ciudad de México consisten en reconocer a “quienes transforman la ciudad a través de productos culturales, de entretenimiento y tecnológicos que se hicieron públicos durante el último año” (2016).  Y aunque los nominados y ganadores se centraron en proyectos de las colonias Roma, Condesa, Polanco o Coyoacán, nuestra querida Santa María la Ribera aportó cinco importantes proyectos como nominados a dichos premios.

En la categoría “Actividad escénica del año” fue nominado el Micrófono abierto del Museo Universitario del Chopo, coordinado por el poeta Rojo Córdova (Enrique González Martínez no.10) y el Microteatro (Roble 3), quien a la postre resultó ganador. Nuestra querida vecina, Alejandra Guevara (Jana), recogió personalmente el premio.

IMG_5787

Por otra parte, en la categoría de “Café del año” fue nominada Del Reloj Panadería (Eligio Ancona 104), quien fue la única panadería nominada entre 24 cafeterías de toda la ciudad. De manera muy grata, nuestros vecinos Del Reloj Panadería alcanzaron la votación suficiente para quedar, no sólo entre los 24 nominados, sino entre los tres finalistas, y aunque al final la cafetería Passmar obtuvo el premio, el hecho de que una panadería sea considerada entre las mejores cafeterías de la Ciudad, habla de la gran calidad y propuesta del proyecto del Chef Jorge Nuñez.

jorgeJorge Nuñez, chef Del Reloj Panadería.

Diego Ruvalcaba, creador del Cineclub y Radio Santa María la Ribera y del portal web santamarialaribera.mx fue nominado en la categoría “Premio de oro trayectoria”, junto a ciudadanos célebres como Café Tacvba, Los Ángeles Azules, Margo Glantz (escritora), Héctor de Mauleón (periodista) y el finado Teodoro González de León (arquitecto del Auditorio Nacional). Finalmente el justo ganador fue el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma (descubridor del Templo Mayor).

IMG_5727
El arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma y Diego Ruvalcaba.

El evento del año fue votado por Internet, y el ganador resultó ser “Stephen Wiltshire en la Ciudad de México”, quién es un artista autista de origen inglés que dibujó de memoria toda la Ciudad de México después de sobrevolarla por sólo 20 minutos en helicóptero. Entre el equipo que hizo posible tal hazaña, se encuentra la curadora de arte, Edith Leija, quien es una orgullosa vecina de la calle de Eligio Ancona.

Los demás ganadores de la noche fueron:

Proyecto digital del año: Pictoline
Acción ciudadana del año: Mi primer acoso.
Bar del año: Parker & Lenox
Restaurante del año: Galanga Thai Kitchen
Disco del año: Mexrrissey
Película del año: Bellas de noche
Libro del año: Una historia oral de la infamia. Entrevistas con los sobrevivientes de los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014 (John Gibler).
Exposición del año: Pseudomastismos (MUAC)
Galería del año: Labor
Intervención arquitectónica el año: Unidad habitacional San Pablo Xalpa en Azcapotzalco (Rozana Montiel estudio de arquitectura)
Acción del año por el medio ambiente: Econduce, scooters eléctricos.

Muchas felicidades a los cinco proyectos originarios de Santa María la Ribera, que ponen muy en alto el nombre de nuestra colonia, y que demuestran que no sólo en la Roma, Condesa, Polanco y Coyoacán hace aire. Nosotros también tenemos mucho talento, historia y trabajo de calidad que dar para toda la Ciudad de México. ¡Enhorabuena! #orgullosamente06400

IMG_5721
Diego Ruvalcaba (Cineclub y Radio Santa María), Jorge Nuñez (Chef Del Reloj Panadería), Edith Leija (Curadora de la visita de Stephen Wiltshire) y Olivia (Panadera Del Reloj Panadería).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *