Día del niño en Santa María la Ribera

Para celebrar este día, encontramos esta hermosa foto antigua del Instituto Nacional de Antropología e Historia. No se publicó la fecha ni lo que sucedía en ella, solo sabemos que tiene un número de inventario 209117 y como pie de foto: “Niños y niñas en las escaleras de un kiosco, retrato de grupo”. En la parte superior existe un letrero, el cuál es prácticamente ilegible, pero se alcanza a distinguir la frase “SE INVITA” y al final “LA POPULAR”. En el fondo (arriba y detrás del anuncio colgado) podemos observar la famosa lámpara del Kiosco que fue robada en una de las tantas “remodelaciones”. Se dice que dicha lámpara fue colocada tras una cooperacha vecinal.

Según el último censo de población del 2010, en nuestra colonia existen 7060 niños en el rango de cero a catorce años. Esto es, que casi uno de cada cuatro santamarienses son niños, por lo que tenemos una colonia muy, muy juguetona.

Santamarialaribera.mx quiere aprovechar para felicitar a todos los niños en su día: ¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

209117

One Comment:

  1. Chéquense el detalle de la niña sentada sobre las piernas de su nana, tssss! Ta chida la foto, salta patrás el tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *