¿Qué harías tú para detener la inseguridad en Santa María la Ribera?

inseguridad

Redacción santamarialaribera.mx

No es un secreto que nuestra colonia tiene graves problemas de inseguridad, que han escalado en los últimos meses hasta balazos y muertos. Asaltos a transeúntes, cristalazos y robos a casa habitación son comunes y prácticamente de Insurgentes a Circuito y de San Cosme a Flores Magón, no hay lugar de la colonia que se mantenga segura. La pregunta es: ¿Qué harías tú para solucionar el problema de inseguridad de la colonia?

Si no existe la respuesta dentro de las opciones siguientes, por favor ponla en los comentarios, la idea es que entre todos podamos acercarnos a una solución. Cuarenta mil cabezas (que es la cantidad de vecinos que vivimos en Santa María) podemos pensar más que una.

¿Qué harías para detener la inseguridad en la colonia?

View Results

Loading ... Loading ...

7 Comments:

  1. Si creo que deberíamos organizarnos y que haya un representante por manzana para asuntos generales de la colonia y atender primordialmente la seguridad. Tener en cuenta que a veces el enemigo es vecino y ser tajantes al denunciar

  2. Ayer vi está aplicación y podría ser una alternativa para los vecinos de la colonia. Seria hacer la prueba. Dejo el link.
    http://iamcanguro.com/noticias/haus-una-app-para-conectarse-con-los-vecinos/

  3. Jonathan Israel

    El problema no son tanto las autoridades, somos nosotros como jefes de familia, como ejemplo de una moral…
    Nada está perdido, desde la creación del movimiento de Santa María la Ribera Segura, opté por la creación de una campaña, dónde se den talleres tanto a padres de familia como a jóvenes y niños, muchos de los delincuentes tienen posibilidades económicas, ya quedó atrás el delincuente jodido, algunos visten mejor y si se les propone una orientación, donde no pongan en riesgo su vida o su libertad, donde vean la opción de fomentar el deporte y el emprender PyMES,los beneficios son infinitos…empoderar a nuestra juventud a que genere y no degenere.
    Si lo arman, me propongo como expositor…mi experiencia en la calle, drogas, alcoholismo y el deporte, puede ayudar, muchos ya me conocen otros no, sin embargo soy muestra de que perder el miedo a un cambio en tu vida, es lo mejor que el ser humano puede experimentar…

  4. Todos los puntos son buenos

  5. Todo inicia por la impunidad de no atacar el narcomenudeo que hay en varias vecindades

  6. Gabriela Becerril

    Deberían de prohibir la circulación de motos y motonetas después de las 8 de la noche estos son los raterillos que andan rondando por las calles de toda la colonia. Siempre están dos subidos uno se baja y el otro espera en la motoneta en lo que se realiza el asalto para escapar. Y nadie hace nada

  7. Habitar las calles, conocernos más entre vecinos, participar y cuidaros unos a los otros. Vigilar a los policías y estar más al pendiente de lo que pasa en la colonia. Más iluminación en las calles, mejorar las condiciones del espacio físico.

    La percepción de inseguridad de un espacio público es por su apariencia deteriorada y la comunidad tiende a abandonarlo lo que los delincuentes lo capitalizan (se aprovechan) por que hay menos posibilidades de ser aprendidos o denunciados.

    Si acupamos más el espacio público por que está de mejores condiciones y nos conocemos y cuidamos más entre vecinos los índices de inseguridad disminuyen.

    Las cámaras solo son un elemento disuasivo que deja un registro de a través de una grabación pero no resuelve el problema. Más policías tampoco resuelve por que no tienen capacidad de respuesta y pasa un tiempo y te los quitan.

    Hacer sentido de comunidad a través de la ocupación del espacio público y mejorar las condiciones de éste disminuye la inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *