Mejor regale cine a su mamacita chula

* Por Cineclub Santa María

No le regale licuadoras a su madre, para celebrar este día, mejor regálele cine a su mamacita chula, santa, inmaculada. El Cineclub Santa María le tiene algunas ideas para salvar a su mamá del tedio causado por el tráfico, los restaurantes llenos, los niños disfrazados, las licuadoras y Denisse de Kalafe.

kill

10. I killed my mother (Xavier Dolan, Canadá, 2009).
El chico temido del cine mundial, el gran Xavier Dolan, escribió, dirigió y actuó esta película a la corta edad de 20 años. Obra 99% autobiográfica, plantea la tormentosa relación que tuvo con su madre, y que en ciertos pasajes de nuestras vidas, la mayoría de nosotros hemos tenido con nuestras jefecitas. Si usted ha tenido la idea prohibida y maldita de atentar contra la vida de su madre, vea esta película para que se le calmen las ansias.

 

mother-and-son19. Madre e hijo (Aleksandr Sukorov,  Rusia, 1997).
Posiblemente la película más artística que se haya filmado en la historia sobre la relación de una madre y un hijo. Heredero de las glorias estéticas de Tarkovsky, Sukorov es uno de los mejores cineastas rusos de la actualidad. La película fue concebida como una pintura en movimiento, y cada fotograma de ella es una verdadera obra de arte. Si usted ya está listo para hipsterear sabroso y ver otro nivel de cine, esta película es  justo para usted.

tsmm

8. Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, España, 1999).
Una de las películas más trágicas, menos cómicas y más intensas de la carrera de Pedro Almodóvar. Después del Quijote, no ha habido algún manchego más explorador, talentoso y atrevido que Almodóvar. La premisa de la peli es básica pero muy poderosa: ¿Hasta donde pueden llegar las madres por cuidar a sus hijos?. Si usted es gay o no sabe quién demonios es su padre o sospecha que su mamá le ha ocultado algo toda la vida, no se pierda esta película.

club7. Club Sandwich (Fernando Eimbcke, México, 2013).
Si usted es hijo único de madre soltera y tenía que fletarse cada año la vacación con ella, esta película es para usted.

premio

6. El premio (Paula Markovitch, México, 2011).
Una madre devastada que escapa de una dictadura para proteger a su hija. Tierna pero demoledora. Aunque está rodada en Argentina, es sin exagerar una de las mejores producciones mexicanas del siglo XXI. Si usted adora lo argentino, pero es mexicano ó anda huyendo de la “justicia” estatal, corra a ver esta película.

 

18-Interiors5. Interiores (Woody Allen, Estados Unidos, 1978).
Cada quien tiene una película favorita de Woody Allen, y esta es la nuestra. Es lo más serio que ha filmado en su carrera, alejado de cualquier rasgo cómico. Woody Allen filma a una familia típica norteamericana en descomposición absoluta, con la madre en el centro, por supuesto. Si usted no aguanta a su familia, y siente que en cualquier momento y en cualquier reunión se van a agarrar todos a madrazos, vea esta película.

 

pieta_0884. Piedad (Kim ki duk, Corea del Sur, 2012).
Si a usted le encanta la sangre, el gore, el cine asiático mal pedo y sólo piensa en venganza enfermiza, vea esta película. Pero por favor, por piedad: POR NADA DEL MUNDO VEA ESTA PELÍCULA CON SU MADRE. SI LO HACE, LO VAN A DESHEREDAR.

 

tenemos-que-hablar-de-kevin-adaptacion-2011_opt2_3. Tenemos que hablar de Kevin (Lynne Ramsay, Reino Unido, 2011).
Si usted le hizo la vida de cuadritos a su mamá durante toda la infancia y juventud, o se la sigue haciendo ya a los treinta años, no hay más que esta película para usted. Y ya deje descansar a su madrecita por favor. No sea.

segunda2. La segunda madre (Anna Muylaert, Brasil, 2015).
Una clase súper intensiva en dos horas de como debe ser filmado y actuado el cine. Si usted no conoce a su madre, ella nunca tuvo tiempo para usted o simplemente su mami no lo quiere, esta película es para usted.

mommy1. Mommy (Xavier Dolan, Canadá, 2014)
Otra película del niño terrible de la cinematografía mundial. En el Cineclub Santa María nos gusta tanto que en el mes de julio daremos un curso de apreciación cinematográfica y nos basaremos en esta película para ver guión, encuadres, formatos,  desplazamientos de cámara, paleta de colores, ritmo, etcétera. Si usted debería estar preso por hacer repelar a su madrecita santa, esta es su película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *